El 16 de agosto regresa el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas

Foto de Ramón Ferrer

Foto de Ramón Ferrer

El Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas retoma su actividad. Se trata de un compendio de  7 carreras por montaña del norte de la provincia de Huesca en el que se recorren las localidades de Osán, Fiscal, Boltaña, Linás de Broto, Broto, Sabiñánigo y Jaca, pruebas que ya son tradicionales para muchos de los aficionados. La longitud y dureza de las pruebas varía de unas a otras, lo que hace posible la participación de un nutrido y variado grupo de corredores y aficionados al mundo de la competición en montaña.

Ya celebradas durante la primavera las carreras de Osán, Fiscal y Boltaña,  el próximo 16 de agosto entramos en la segunda parte del circuito con la disputa de la “IV Vuelta del Ultimo Bucardo“, que se tendrá lugar en la localidad de Linás de Broto, a los pies del puerto de Cotefablo. Las expectativas para esta prueba son grandes, pues es una de las que más ha crecido en muy poco tiempo, gracias al gran trabajo que está realizando el Refugio El último Bucardo en la promoción de este tipo de eventos, compaginando perfectamente la competición con otros aspectos relacionados con el mundo de la montaña y la naturaleza.

Foto de Ramón Ferrer

Foto de Ramón Ferrer

La prueba de Linás vendrá precedida por el Kilómetro Vertical LITRO, prueba FAM que se tiene lugar el día anterior. Además habrá pruebas promocionales, pero tan sólo la IV Vuelta del Último Bucardo será puntuable para el Circuito Trangowolrd, ya que cuando hay más de una prueba en una misma organización o evento, en la clasificación se contempla la prueba de larga distancia.

Tras las 3 primeras pruebas disputadas la clasificación de este circuito va encabezada en categoría femenina por Berta Pérez del Club de Montaña de la Guardia Civil, seguida de Isabel Sanjuan de Peña Guara y de Orosia Juanín del Club Asamún; en categoría masculina el primer clasificado es José Luis Capilla, de Bielsa, seguido del incombustible Juan Carlos Apilluelo de Grupos de Montaña Sabiñánigo, y de su compañero de equipo Daniel Ramón.

Agosto tendrá una segunda prueba ya que  el último fin de semana del mes se disputa  la VIII Paso del Onso  en la Villa de Broto. Una prueba que año tras año ve aumentar su participación gracias a la belleza del recorrido, que atraviesa todos los pueblos del municipio, y sobre todo al ambiente tan acogedor que brindan prácticamente la totalidad de los habitantes, quienes se vuelcan sobremanera con la prueba, que va sumando adeptos a las carreras por montaña.

Y tras las dos pruebas de agosto quedarán otras dos carreras dentro del Circuito, la XI Puyada a Oturia, en Sabiñánigo el 20 de septiembre, y el “II Maratón Blanco Jacetania” que el 22 de noviembre se dará por cerrada esta edición del Circuito Trangoworld de Carreras Pieraicas, con la entrega de trofeos a los vencedores en cada una de las categorías.

En todas las pruebas, así como en la general la firma aragonesa Trangoworld premia con lotes de sus productos a los ganadores, además de facilitar regalos para para el sorteo entre el resto de participantes.

Toda la información detallada del circuito con clasificaciones en todas las categorías y novedades en https://carreraspirenaicastrangoworld.wordpress.com/, así como en la página de Facebook https://www.facebook.com/carreraspirenaicastrangoworld

Anuncios