José Luis Capilla y Berta Pérez se proclaman vencedores del IV Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas

Dos oscenses se han adjudicado el triunfo final tras la disputa de las siete pruebas de la cuarta edición del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas. El mejor en la categoría absoluta masculina ha sido el belsetán José Luis Capilla (independiente), mientras que Berta Pérez, de Jaca, y compitiendo en las filas del Club de Montaña de la Guardia Civil, se ha proclamado vencedora absoluta entre las féminas.

El de Bielsa, tras puntuar en todas las pruebas ha vencido en la general gracias a su regularidad, por delante de corredores tan potentes como Sergio Cazcarro y Juan Carlos Apilluelo, ambos del Grupos de Montaña Sabiñánigo, segundo y tercero respectivamente en la general.

En categoría femenina Orosia Juanin (Club Asamún, de Hecho) y Nani Gabasa (como independiente), finalizaban segunda y tercera de una clasificación en la que la regularidad de las primeras era la tónica durante todo el circuito.

Tras los dos vencedores absolutos, hasta 685 chicos y 128 chicas completan la clasificación de este circuito que ha recorrido buena parte del Pirineo Aragonés. Osan, Fiscal, Boltaña, Linás de Broto, Broto, Sabiñánigo y Jaca han sido los puntos de partida de los casi 200 km, con más de 9000 metros de desnivel positivo acumulado. Entre abril y noviembre, los más de 800 corredores, en su recorrido por las montañas del Pirineo, han debido de amoldarse, además de a la dureza del terreno, a los rigores de la meteorología. A las más altas temperaturas del mes de agosto, y a las más bajas, que anunciaban el inicio del invierno. A las lluvias de primavera, a las tormentas de verano y a las primeras nieves del otoño. En estos ocho meses, los participantes en el Circuito Trangoworld han probado su resistencia, pero sobre todo, han disfrutado de la belleza de los Valles del Pirineo Aragonés.

Podios Circuito Trangoworld

Anuncios