Continúan a buen ritmo las tareas de acondicionamiento del recorrido, mientras el número de inscritos ya supera los 200

  • Un nutrido grupo de voluntarios realizan estos días el desbroce y limpieza de diferentes tramos del recorrido para acondicionarlo al paso de los corredores.
  • Más de 200 atletas, a los que se sumarán el triatleta vasco Ion Azpiroz, el jacetano Daniel Osanz, y los ganadores de la pasada edición, Sergio Cazcarro y Silvia Leal, se darán cita en Boltaña el próximo 7 de mayo en la quinta edición de este trail.
  • El Centro Ocupacional Atades de Boltaña ha sido el encargado de realizar los trofeos y medallas que se entregarán a los ganadores de las diferentes categorias.
Tramo de Nabaín. Foto: Organización "O Viento Rondador"

Tramo de Nabaín. Foto: Organización “O Viento Rondador”

Boltaña 26 de abril.- Cuando quedan menos de dos semanas para la celebración del Trail de Montaña “O Viento Rondador”, un nutrido grupo de voluntarios están dedicando buena parte de su tiempo a realizar tareas de desbroce y limpieza de diferentes tramos para acondicionar el itinerario por donde discurrirán los atletas participantes, más de 40 kilómetros de senderos y caminos rurales, y que los recorridos estén en perfectas condiciones el día de la prueba. Las actuaciones se están realizando en varios tramos de Jánovas, Nabaín, el sendero de Liaso y otras sendas del entorno.

Desde su primera edición “O Viento Rondador” ha tomado conciencia de la importancia de cuidar, valorar y respetar el entorno del municipio y alrededores; por ello, además de las mencionadas tareas de limpieza, y para evitar la contaminación de los espacios naturales por los que transcurrirá la carrera con los residuos que puedan generar los corredores, la Organización de la prueba distribuirá a lo largo de los itinerarios contenedores especiales para la deposición de envases.

El trail dará el pistoletazo de salida a su quinta edición, el sábado 7 de mayo desde la Plaza Mayor de Boltaña, lugar donde se reunirán los más de 200 deportistas inscritos hasta el momento, en sus tres modalidades: carrera corta, de 8.5 km.; media maratón, de 23.5 km; y la maratón, de 42.5 km.; que por primera vez se incluirá en el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas.

Entre los corredores, cabe destacar la presencia del triatleta vasco Ion Azpiroz, ganador de la última Integral al Tozal de Guara; del jacetano Daniel Osanz, mejor triatleta promesa de Aragón; así como de los ganadores de la edición anterior de la carrera “O Viento Rondador” Sergio Cazcarro y Silvia Leal, entre otros deportistas.

Los trofeos, obra de Atades

2_trofeo_p

Trofeo y medalla. Foto de Chus Castillo

Los premios para los ganadores de la V edición del Trail ” O Viento Rondador” han sido realizados por el Centro Ocupacional Atades de Boltaña. Los galardones muestran una ventana cerrada tras la que se vislumbra una composición fotográfica del monte nevado de Nabaín, uno de los tramos de mayor dificultad de la carrera; y en primer término una imagen del pueblo de Boltaña y una sobreimpresión de las manos de un músico tocando un instrumentos de cuerdas sobre el que asoma la bandera de Aragón.

14 alumnos procedentes de diferentes puntos de la Comarca de Sobrarbe, y con distintas discapacidades, componen el Centro Ocupacional Atades de Boltaña; todos ellos atendidos por dos monitoras a tiempo completo y profesorado que dirige los trabajos que realizan en cerámica, pintura, manualidades y otras manifestaciones artísticas. Numerosos son los encargos que reciben para celebraciones familiares, como bodas, bautizos, comuniones; y otros eventos deportivos y culturales.

Por otro lado, la organización de la carrera, que regalará a cada participante una camiseta con un diseño moderno y actual, recuerda que aquellos interesados en participar aún están a tiempo de pueden formalizar su solicitud hasta el próximo 3 de mayo a través de la web https://ovientorondador.wordpress.com/. En la misma web el jueves 5 de mayo se publicará la lista definitiva de los corredores de las tres pruebas con el dorsal correspondiente.

El trail “O Viento Rondador” cuenta con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe, los
Ayuntamientos de Boltaña y Fiscal, y la Asociación Amigos de los Caminos Tradicionales de Sobrarbe, además de alojamientos turísticos y establecimientos de la zona.

Toda la información está disponible en: https://ovientorondador.wordpress.com/

Para más información puede contactar con Chus Castillo de Mur en el teléfono 650 561 229 o en email chuscastillodemur@gmail.com

Anuncios