81 corredores toman mañana la salida de la maratón de “O Viento Rondador”

Boltaña 2013

Foto de Raquel González

Ya está todo preparado para O Viento Rondador, carrera por montaña que tendrá lugar este sábado en Boltaña. Además de la Maratón, que recordemos que es la  prueba puntuable para el Circuito Trangoworld, también se celebran carreras sobre 8,5 y 23 kilómetros. Sólo alguno de los corredores que ocupan las primeras posiciones del Circuito se han apuntado a este recorrido de 42 Km, como por ejemplo Carmelo Lucea. La participación está repartida con 81 corredores en la 42K, 123 en la 23K y 72 en la 8,5K.

A los corredores de la maratón se les presenta un día duro, que va a estar fuertemente marcado por la adversa climatología, pues se prevén fuertes lluvias ya desde la noche de antes y que se prolongarán, según previsiones, todo el fin de semana. Pero que nadie piense que esto desvirtúa ni mucho menos la motivación, ya que este tipo de deportistas se crece ante las adversidades.

El recorrido, trabajado desde hace meses por la organización, tiene prevista la subida a Nabaín como aperitivo, bajada a Jánovas por senda directa y recién recuperada, vuelta a Peña Ferrera pasando por Aguilar y Campodarve, bajada a las pozas de Sieste, subida a la preciosa población de Morcat, y por último vuelta hacia Boltaña pasando por Sieste. ¡Estupendo recorrido!

En definitiva, prueba espectacular que además puede variar de una manera importante las clasificaciones generales del Circuito Trangoworld y que promete emociones de lo más fuerte para los participantes. ¡¡Suerte a todos!!

Toda la información, y listado de inscritos en https://ovientorondador.wordpress.com/

Anuncios