Mikel Etxeberria y Neus Peiro vencedores absolutos del trail “O Viento Rondador”

  • 280 corredores tomaron la salida en la carrera de montaña que se disputó este sábado en Boltaña (Huesca).
  • Iban Agirrezabala Iturralde y Silvia Leal (Media Maratón), y Jorge Salas y Ana Luesma (Carrera Corta) fueron los vencedores de sus respectivas pruebas.
  • Numeroso público se congregó en la Plaza Mayor de Boltaña para disfrutar del ambiente deportivo-festivo, a pesar del tiempo fresco y nuboso.
  • La entrega de trofeos, realizados por Atades de Boltaña, corrió a cargo del alcalde de Boltaña José Maria Gimenez.
Momento de la salida desde la Plaza Mayor de Boltaña

Momento de la salida desde la Plaza Mayor de Boltaña

Boltaña 8 de mayo.- Los corredores Mikel Etxeberria y Neus Peiro se proclamaron vencedores absolutos de la quinta edición del Trail de Montaña “O Viento Rondador”, que se disputó este sábado en Boltaña, y en la que tomaron la salida un total de 280 atletas.

Mikel Etxeberria completó los 42.5 km de la Maratón, que forma parte del Circuito de Carreras Pirenaicas Trangoworld, en poco más de cuatro horas (04:21:04),; mientras que Neus Peiró atravesaba la línea de meta ubicada en la Plaza Mayor de Boltaña, tras unas seis horas y media de carrera (06:34:57). En segundo y tercer lugar quedaban Ion Azpiroz (04:25:32) y Guillermo Narvion (4:40:36), en categoría masculina, mientras que en femenina lo hacian Beatriz Valadés Chaves (06:44:47) y Laura Martín Asenjo (07:13:21), respectivamente.

Llegada a meta del ganador de la maratón, Mikel Etxeberria

Llegada a meta del ganador de la maratón, Mikel Etxeberria

En Media maratón de 23.5 km. cruzaban la linea de meta en primera posición Iban Agirrezabala Iturralde, con un tiempo de 02:26:08; y Silvia Leal con 02:54:19; quedando en segundo y tercer lugar Sergio Cazcarro (02:26:53) y Daniel Cremades (02:34:10), en categoría masculina; mientras que en femenina el segundo y tercer lugar fue para Nuria Sierra (03:03:16) y Mónica Mena Rodríguez (03:10:51), respectivamente.

En la Carrera Corta de 8.5 km., subieron al podio en primera posición Jorge Salas con un tiempo de 00:46:20, y Ana Luesma con 01:03:30, en las categorías masculina y femenina; seguidos de Valentín Lian Bodea Corsau (00:51:02) y Luca Parra Lenti (00:53:30), en categoría masculina; y Teresa Palacio Giral (01:04:37) y Eva Hombrados López (01:05:49), en femenina; que lo hacían en segunda y tercera posición.

Llegada a meta de la ganadora de la maratón Neus Peiró

Llegada a meta de la ganadora de la maratón Neus Peiró

La entrega de trofeos, realizados por el Centro Ocupacional de Atades de Boltaña, contó con la presencia del alcalde de la localidad, José María Giménez, entre otras autoridades; quienes destacaron el esfuerzo de todos los participantes y la gran acogida de este evento entre los corredores; así como el éxito del publico asistente y la gran labor llevada a cabo por los voluntarios.

Los 280 inscritos iniciaron su hoja de ruta a las 08:00 horas desde la Plaza Mayor de Boltaña, donde también se agolpaba numeroso público entre familiares y seguidores, que querían presenciar la salida. La llegada a meta, ubicada también en la plaza Mayor, generó asimismo bastante expectación entre el público asistente que pudo disfrutar a lo largo de toda la jornada de un ambiente deportivo-festivo, pese a a que el día se presentaba fresco y nuboso.

La carrera se desarrolló sin grandes incidentes gracias al operativo de seguridad que dispuso la Organización, formado por más de 100 voluntarios que se distribuyeron a lo largo del recorrido y en el que se incluyó personal sanitario, fisioterapeutas, ambulancia, efectivos de emergencias y seguridad.

Toda la información está disponible en: https://ovientorondador.wordpress.com/

Anuncios